miércoles, 27 de marzo de 2013

Monseñor Urosa pide no comparar a Chávez con Cristo Eloy Reverón

Jesús de Nazaret fue un preso político, torturado brutalmente, asesinado porque resultó una amenaza para el orden público, entregado por el Consejo supremo de los judíos, en el que se trataban y decidían los asuntos de estado y de religión (Sanedrín); resultaron temerosos a las represalias que el Imperio romano pudiera tomar contra esta colonia de sus dominios. 

Un tipo subversivo porque mostró a los pobres un camino de liberación a través del amor y el perdón. Las autoridades religiosas lo prefirieron muerto que expulsando a los mercaderes del templo, quien además gozaba de un profundo liderazgo espiritual porque llenó de esperanzas a pobres y ricos, capaces de abandonar todo por seguirlo. En aquellos tiempos la religión y política no se concebían como asuntos separados. 

Sus seguidores se fueron congregando en los túneles subterráneos de la ciudad capital del imperio, contagiaron con el ejemplo del Nazareno hasta que el Imperio se vio sustituido por la veneración del pueblo de Dios hacia su hijo hecho hombre, el mismo hijo de Dios hecho hombre pobre, hijo de carpintero, nacido en un pueblito insignificante de Judea quien sacrificó su vida para salvarnos.

En su homilía, según la fuente, Urosa afirma que Jesucristo no es ningún líder social. ¿Porqué le pide a la gente lo que no establezca relaciones con un personaje de quien se ha dicho todo lo que se ha dicho? Manténganse en contacto, vamos a revisar la homilía para descubrir en el análisis de su discurso, las motivaciones de Monseñor para hacer semejante petición.  


Desde que la palabra de Dios llegó a Nuestra América claman los imitadores de Jesús, por los "condenados de la tierra". También una jerarquía que justifica la conquista desde la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario